El usuario puede dotar de una serie de propiedades a cada elemento del dibujo, como: capa, color, estilo de línea, nombre de la capa, tipo de línea para la impresión.... y en los modelados en 3D además se puede dotar de texturas, volúmenes, sombras, luces, puntos de vista, además de poder generar y trazar las escenas.
El programa más utilizado por la mayoría de los profesionales es AutoCAD (Autodesk) convirtiéndose en una de las aplicaciones más indispensables de la ingeniería y la arquitectura. Sin embargo se trata de una plataforma bastante costosa (la licencia para un equipo cuesta alrededor de mil €) pero hay otras aplicaciones de software libre (gratuito) que son una alternativa viable a AutoCAD, algunas de ellas son las siguientes:
- DraftSight: Es multiplataforma (Windows, Mac, Linux), trabaja con DWG, tiene una apariencia y funcionamiento similar a Autocad... Sin embargo, sólo soporta 2D.
- BRL-CAD: multiplataforma, gran variedad de herramientas de edición y modelado de imágenes y gran capacidad de renderizado. Diseño en 2D y 3D
- LibreCAD: multiplataforma, interfaz similar a la de AutoCAD, pero sólo ofrece diseño en 2D.
- FreeCAD: multiplataforma, interfaz muy similar a AutoCAD, y ofrece 2D y 3D.
- TinkerCAD: es un software gratuito online creado por Autodesk, con una interfaz muy simple y de uso muy sencillo de manera que es un programa muy recomendado para utilizar con menores de 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario